14 febrero, 2016

Dust in the wind - Kansas (I)

<<Everything is dust in the wind>>

<<Todo es polvo en el viento>>

---Dust in the wind - By Kansas---

Os dejo el vídeo para que escuchéis la canción:


Esta frase significa mucho para mi. No solo porque la canción ha marcado mi infancia, sino porque también entiendo el mensaje. Me imagino a que se refiere con "everything" ("todo"). Nosotros, los seres humanos... insignificantes comparados con la naturaleza. Solo somos una pequeña parte de lo que es este mundo. Todavía  no lo controlamos completamente. Nadie sabe cómo evitar una tormenta ¿verdad? Todavía hay mucho por descubrir, conocer y mucho que superar. Solo somos eso... polvo en el viento.

También me imagino los momentos. Solo duran segundos, como un beso, un abrazo y una vida, construida por millones de momentos conectados entre sí. Son polvo en el viento porque se esfuman, desaparecen y solo duran unos pocos instantes hasta que se vuelven parte del pasado. Porque se los lleva el viento... y el tiempo. El tiempo que vuela llevándose consigo lo que más disfrutamos, aunque lo que menos también. 

¿Y la metáfora del viento? Yo lo identifico sobretodo con el tiempo. El tiempo que nos quita lo que más amamos al igual que la infancia, la adolescencia, la edad adulta y finalmente nos quita la vida, antes de que lo esperemos. Antes de darnos cuenta de que ya se ha acabado todo. Como cuando el viento sopla las semillas de un diente de león y se las lleva para dejarlas en otro lugar.

En conclusión, a mi esta frase me dice que todo se esfuma: los seres vivos con la muerte, los acantilados con la erosión, el agua con la evaporación y, en general todo, con el viento que sopla en nuestra contra, con el tiempo que vuela sin remedio.

---G.L.---

2 comentarios:

  1. lo único que no se lleva el viento es nuestra amistad, te quierooo mucho princesaa

    ResponderEliminar
  2. Te dije que me acordaría!!! :P

    ResponderEliminar